Close

Se le suele llamar sillón reclinable, butaca relax y súper sillón entre otras cosas. Tiene una historia muy antigua que se remonta más allá de los días de Napoleón. Ahora que se anima a todo el mundo a utilizarlos, tenemos que hacernos la pregunta: ¿Existe una diferencia real entre un sillón reclinable y una silla normal? ¿Cuáles son los beneficios de usar un sillón reclinable? ¿O se trata simplemente de una publicidad infundada por parte de los profesionales del marketing?

 

 

Muebles & Estilo sevilla te da una lista de algunos de los beneficios reales de usar un sillón reclinable.

 

 

Alivia el estrés

Una de las razones principales del dolor de espalda es el estrés. El estrés mental puede causar cefaleas tensionales y migrañas, sin mencionar el agotamiento y los problemas de memoria. Para estos problemas no se recomienda el estrés físico de sentarse erguido en un ángulo de 90 grados. De hecho, los períodos prolongados de estar sentado de esta manera pueden provocar tensión muscular y dolor de espalda. Como tal, un sillón reclinable puede ser útil. Su propósito principal es funcionar como un “aliviador de estrés”. Naturalmente, nos recostamos en nuestras sillas cuando queremos relajarnos, el sillón simplemente lo permite con un soporte adicional. Además, puede venir equipado con módulo de masaje y una almohadilla térmica todo en uno.

 

 

Alivio del dolor

El dolor de espalda, hombros y cuello a menudo es causado por una tensión continua en los músculos. Esto puede ser por cargar objetos pesados de manera regular, por estar sentado frente a la computadora por un tiempo prolongado o incluso por estar embarazada. La causa no importa realmente. Los sillones reclinables ayudan a aliviar este dolor al alterar la dirección de la presión del peso corporal. Gracias a esto el dolor se alivia de las zonas afectadas. La mejor parte es que diversos sillones reclinables proporcionan diversos niveles de la comodidad. Esencialmente depende de ti decidir qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades de confort.

 

Mejorar la circulación

 

La mala circulación sanguínea causa pies pesados y articulaciones hinchadas. Esto generalmente se agrava por permanecer largos períodos de tiempo ya sea sentado o de pie. El problema es que la gravedad afecta al flujo sanguíneo, y con el tiempo, estos problemas se agravan. La sangre se acumula en la parte inferior del cuerpo, obstruyendo las venas e hinchándolas sin piedad. Un sillón reclinable ofrece asistencia en este frente, ya que ayuda a dirigir el flujo. Esto es bueno, especialmente porque los casos prolongados de pies hinchados pueden llevar a que te sometas a una cirugía después de todo este problema, el sillón reclinable puede ayudarte a evitarlo.

 

Dolor en las articulaciones

Las articulaciones hinchadas y rígidas son la pesadilla de las personas que sufren de artritis. Ellos conocen la incomodidad de las condiciones, a veces dolorosas, y cómo esto cambia la calidad de su vida – los sillones reclinables ayudan con esto corrigiendo el ángulo de las articulaciones y esencialmente dirigiendo los músculos hacia abajo, esto disminuye tanto los dolores y molestias que algunos sillones están designados como equipo médico. Además, hay sillas reclinables que tienen un alcance increíble, que ayudan a levantarse o sentarse.

 

 

Visita nuestra Oferta Online o pasa por nuestra exposición y te guiaremos a escoger el sillón reclinable perfecto para ti, o si lo prefieres llámanos al 954 65 00 04 y concretamos una cita.

 

Las cookies son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envian al navegador con el objetivo de recordar la informacion sobre tu visita. ¿Para qué las utilizamos? En Muebles y Estilo Sevilla utilizamos las cookies con fines analíticos para tratar de mejorar tu experiencia en nuestra página web.   
Privacidad