Página no encontrada - MESOnline
Close

Crea el dormitorio perfecto para dormir

Durante los meses fríos, tu cama puede ser un lugar de relajación, calor y comodidad. Pero ¿alguna vez has apagado las luces sólo para descubrir que el sueño se te escapa? Resulta que el simple hecho de meterte en la cama no siempre es suficiente para asegurarse de que se capte un sueño de calidad. Por eso hemos reunido algunos consejos para crear el dormitorio definitivo para dormir.

Capas y más capas

Dormir toda la noche se reduce finalmente a hacer que su cuerpo esté lo suficientemente cómodo como para mantener un estado de descanso. Así que, obviamente, un colchón de calidad y una buena ropa de cama son la clave. Pero más allá de tener lo básico en tu cama, también puedes ayudar el pensar en capas.

No sólo el hecho de poner capas en tu ropa de cama crea una cama más lujosa y puedes acurrucarte con un buen libro (o un buen maratón de películas), sino que también facilita el sueño. A lo largo de la noche, la temperatura de tu cuerpo puede fluctuar. El hecho de poder añadir o quitar fácilmente una capa para que te sienta cómodo/a contribuye a que la noche sea más tranquila.

Oscuridad…

¿Alguna vez te has despertado en una habitación de hotel, completamente desconcertado por la hora? Eso se debe a que la mayoría de las habitaciones de hotel vienen equipadas con cortinas de calidad diseñadas para asegurar que la luz del sol no te impida dormir. ¿Por qué no haces lo mismo en casa?

Colgar cortinas de oscurecimiento te da control sobre tu espacio para dormir. Si quieres dormir antes de que se ponga el sol, puedes hacerlo. Si quieres dormir el sábado para descansar después de una semana ocupada, puedes hacerlo. Con cortinas que mantendrán tu habitación oscura durante todo el tiempo que necesites o quieras.

Ambiente sonoro

Algunas personas necesitan un completo silencio para dormir. A otras les resulta más fácil dormirse con el sonido de un ruido tenue. Un tercer grupo prefiere la televisión para adormecerse en el país de los sueños. ¿Qué grupo eres? Si nunca has pensado en un ambiente sonoro ideal para dormir, este es el momento de empezar. Saber qué tipo de entradas auditivas te ayudan a dormir, y cuáles te impiden hacerlo, puede marcar una gran diferencia tanto en tu capacidad para dormirte rápidamente como en tu capacidad para permanecer dormido.

Si cree que el ruido tenue, las ondas expansivas, la lluvia u otro sonido continuo te ayudarán a dormir bien, prueba una aplicación en tu teléfono. Hay bastantes que pueden ayudarte a crear el dormitorio perfecto para dormir.

Diseño relajante

Tu dormitorio es una gran oportunidad de diseño. Puede ser un lugar para tomar algunos riesgos y poner en práctica las opciones que realmente te gustan. Pero antes de que te vuelvas totalmente loco/a y pintes tu habitación de rojo y amarillo, piensa en cómo tus decisiones de decoración afectarán tu sueño.

Ten en cuenta estas pautas de psicología del color cuando estés diseñando tu habitación. En general, los tonos neutros y fríos (azules, púrpuras y verdes) son los mejores cuando se trata de crear el dormitorio perfecto para dormir porque transmiten una sensación de calma.

Crear un dormitorio relajante tampoco significa sólo elegir ciertos colores. Agrega artículos que te gusten y que le den una sensación de paz y alegría. Crea el ambiente adecuado para un sueño reparador. Las flores, las velas, los libros y el arte pueden ayudarte a crear una habitación en la que sea fácil deshacerse de tus preocupaciones y dormirte.

¿Has hecho algún cambio en tu dormitorio para mejorar la calidad de tu sueño? ¿Qué te ha funcionado y qué no a la hora de crear el dormitorio perfecto para dormir? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad